Bitso, compañía líder de servicios financieros basados en cripto en Latinoamérica y con más de 7 millones de usuarios, celebró el primer año de operaciones en Colombia, publicando los avances que han logrado en materia de desarrollo del negocio en el país, la conectividad con el sistema financiero tradicional y el crecimiento de su masa de clientes, tanto personas como instituciones.
En su primer año, Bitso logró que sus clientes individuales -retail- en Colombia crecieran 10 veces. Sin duda, estos resultados aportaron a la consolidación de la nación en el puesto 15º nivel mundial, dentro de los territorios con mayor adopción de cripto; por su parte en América Latina está 3º, solamente por detrás de Brasil y Argentina. A su vez, comenzó también el desarrollo de su cartera de servicios para empresas, apuntalado por los movimientos transnacionales de dinero entre países de manera segura, rápida y a bajo costo.
Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia, explica: “El crecimiento y adopción de los criptoactivos por parte de los colombianos es un claro ejemplo del potencial que tiene el país en la masificación de estos activos y de una alternativa eficaz para la inclusión financiera. Desde que llegamos a Colombia, trabajamos día a día para construir una propuesta confiable, segura y transparente, basada en los más altos estándares de seguridad y regulación a nivel global”.
En un contexto donde el 92.1% de los colombianos ya tiene acceso a algún servicio financiero formal gracias al impulso que la digitalización le dio, cifra que va en aumento según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera, Bitso ha logrado una gran penetración dentro del país y destaca sus principales hitos en este primer año de operación:
AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE VALOR DE SUS SERVICIOS FINANCIEROS BASADOS EN CRIPTO
COMPROMISO POR IMPULSAR LA LEY DE REGULACIÓN DE CRIPTO EN COLOMBIA
FORTALECIMIENTO A LOS NIVELES DE CONFIANZA Y PROTECCIÓN AL USUARIO
TAMBIÉN OFRECE UNA ALTERNATIVA DE ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DE CRIPTO
La compañía logró posicionarse en poco tiempo como referente indiscutido del sector, conquistando la confianza de miles de personas y contribuyendo a cambiar la historia de las criptomonedas en Colombia. Al respecto, Pardo sintetizó: “Es un orgullo haber expandido las operaciones de Bitso a nuestro país, abriendo la puerta a miles de colombianos al mundo de las criptomonedas. Nuestra propuesta de valor para individuos y empresas seguirá creciendo en el próximo año; esto recién comienza”.