Es posible que no tengamos que esperar a su lucha en la jaula para ver a Mark Zuckerberg noquear a Elon Musk.
El rival de Meta en Twitter, una aplicación de microblogging llamada Threads, apareció en la App Store durante el fin de semana festivo y se espera que se lance mañana . Para Zuck, el momento no podría ser mejor: los usuarios de Twitter descontentos han estado luchando para encontrar alternativas después de que el propietario de Twitter, Elon Musk, lanzara una serie de nuevas actualizaciones impopulares la semana pasada, incluida la limitación temporal de la cantidad de publicaciones que se pueden ver en un día.
Panorama general: muchos posibles rivales de Twitter han aparecido en los últimos años para robar usuarios del nido de la aplicación Bird, pero Threads, proveniente de lo que ya es una de las compañías de redes sociales más grandes del mundo, presenta la mayor amenaza de Twitter hasta el momento.
- En plataformas de la competencia como Bluesky o Mastodon, un usuario de Twitter con muchos seguidores tendría que empezar de cero.
- Con Threads, un influencer de Instagram puede publicar fácilmente en los seguidores que ya ha creado. Ese es un tono bastante convincente.
Todo es parte del libro de jugadas de Zuck
Meta se ha hecho famoso por ver a los competidores de las redes sociales implementar funciones populares y luego presionar ctrl+c y ctrl+v en su propia plataforma. Y ha sido una estrategia exitosa.
- Stories, un clon de Snapchat, ahora representa más del 25% de los ingresos publicitarios globales de Instagram, según Insider Intelligence.
- Y Reels, el imitador de TikTok que Facebook lanzó en 2020, parece estar ayudando a mantener a las personas en Instagram, incluso si son solo TikToks antiguos. Plays of Reels se duplicó en seis meses gracias al motor de descubrimiento de IA de Meta, dijo Zuck en febrero.
No se garantiza que Threads tenga éxito: Twitter ha demostrado una capacidad similar a la de Rasputín para sobrevivir a múltiples intentos de asesinato. Y aún no está claro cómo responderán los usuarios de Instagram acostumbrados a una aplicación visual a un producto basado en texto.
Pero aunque Zuck es solo un cinturón blanco en jujitsu, es un sensei en las redes sociales. Todo lo que tiene que hacer es convertir el 18 % de los usuarios de Instagram a Threads y creará una nueva aplicación del mismo tamaño que Twitter.