La argentina asignada en Colombia, Alejandra Trucco, gerente de recursos humanos de General Motors para Colombia, Ecuador y Perú, se unió a la junta Directiva de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), una entidad con más de 3.500 miembros provenientes de países de toda América Latina y la Península Ibérica, pertenecientes a grandes compañías multinacionales. La entrada de la alta directiva de General Motors se da como resultado del impulso de diferentes iniciativas de la compañía automotriz en torno a la equidad, el empoderamiento, la generación de empleo igualitario y la diversidad.
La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano se encarga de informar y divulgar cualquier iniciativa, tendencia o noticia relacionada al ámbito de la gestión de talento. La entidad también tiene a cargo la generación de conocimiento a partir de investigaciones y análisis, que recogen recomendaciones y casos de éxito relacionados a la dirección de personas. Con la entrada de Trucco a la junta directiva de la institución, General Motors tendrá la oportunidad de compartir esas buenas prácticas que ha llevado a cabo en torno a la gestión humana, ratificando su compromiso como una marca empleadora.
En Colombia, la compañía le está apostando a ser una empresa más inclusiva y diversa, por lo cual está trabajando en la promoción de una cultura de inclusión 360°. Este proyecto busca promover en todos sus procesos operativos y administrativos un importante pilar humano, basado en el desarrollo de trabajadores integrales, más incluyentes y con habilidades altamente calificadas.
Para Trucco, “el poder hacer parte de la junta directiva de la Organización DCH nos da entrada a un grupo exclusivo de grandes empresas, referentes en Latinoamérica y España, donde tendremos la oportunidad de contar nuestra experiencia liderando iniciativas exitosas en la gestión del talento humano”. Asimismo, el ingreso de la gerente a este comité internacional representa nuevas posibilidades para generar estrategias que sigan consolidando a General Motors y a todas las compañías aliadas de la Organización, como empresas que lideran el crecimiento profesional de sus trabajadores, un logro que fortalecerá el camino de la compañía automotriz rumbo a convertirse en la empresa más inclusiva del mundo en 2040.