Empresas

WeWork, un lugar para romper ‘techos de cristal’, en donde el liderazgo femenino es una realidad

Please log in or register to do it.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU la pandemia creó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres en la región. Por eso es tan importante exaltar a las compañías que han reconocido el problema y se han tomado en serio la implementación de programas para romper los ‘techos de cristal’ y los ‘pisos pegajosos’.

WeWork dice que, aunque sus cifras demuestran que la inclusión de la mujer en la compañía es realmente significativa, lo más valioso no es solo abrir posiciones para ellas, sino empoderar a las mujeres a asumir roles directivos y cargos de liderazgo con programas como Women of WeWork.

De hecho, actualmente el 75 % de la operación de WeWork en Latinoamérica es liderada por la colombiana Karen Scarpetta, quien es la encargada de los mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México). A ella se suma la directriz a nivel región como CEO de la brasileña Claudia Woods y mujeres poderosas de la región como Rocío Robledo que lidera la operación en Argentina.

“Para WeWork el liderazgo femenino y la inclusión de las mujeres a nuestra nómina de trabajo no es un tema menor. Con orgullo puedo afirmar que somos una de las pocas compañías de Latinoamérica que se toma en serio el papel de la mujer en el mercado laboral, que valora los esfuerzos y aportes que hace, no sólo a la compañía, sino a sus equipos y familias. No hay que olvidar que aun cuando es inherente a nuestro género el cuidado familiar, hemos demostrado que somos más que capaces de encontrar un balance entre los dos mundos y ser exitosas” explica Scarpetta.

 

Una historia poderosa

La trayectoria de la Gerente Regional de WeWork Latinoamérica ha sido marcada por el éxito. Desde el inicio de operaciones en Colombia hasta sus más recientes ascensos, uno de ellos a finales de 2021 cuando asumió el liderazgo de la compañía para todo Sur y Centro América.

En esa posición retadora logró hitos inmensos; por ejemplo, durante el primer año logró un crecimiento del 65 % en el número de miembros en la región; resultado que, entre otros, la llevó a asumir desde septiembre de 2022 el liderazgo de WeWork para Latinoamérica, incluyendo a México. Lo que significa que maneja cinco países, nueve ciudades, 48 edificios, 68.000 members y más de 500 colaboradores.

Adicionalmente, integró el Consejo de Mujeres Emprendedoras por la Igualdad de Género organizado por la Presidencia de la República en Colombia, fue reconocida en 2019 entre los 100 mejores gerentes colombianos y hace unas semanas fue destacada como una de las mujeres líderes de Latinoamérica en 2023 en LATAM Business Conference organizado por MIT & Harvard Business School.

 

Pero la historia de Karen Scarpetta no es aislada en Colombia, otras mujeres poderosas lo demuestran como Mónica Hernández, líder legal para Latinoamérica; Camila Forero, de Compliance LatAm; Leydis Castro, HR Manager en Colombia y Costa Rica; María Hoyos, Head de Marketing y Comunicaciones para LatAm comunicaciones, o las gerentes Natalia Guell, Laura Pulido, María Ángela Gallego, Ángela Sarmiento, Tatiana Peña y Carolina Horta.

Un gran equipo que demuestra que es posible que el empoderamiento femenino vaya más allá de una ambición y sea una realidad.

Así funciona Fan Tokens, los activos digitales para verdaderos fanáticos del deporte en la era de cripto
5 mitos y verdades sobre el uso del celular