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D1 abrirá 300 nuevas tiendas en Colombia tras invertir US$125 millones

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Las Tiendas D1, la cadena minorista de bajo costo del Grupo Valorem, holding de inversiones de la familia Santo Domingo, abrirá 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount en Colombia. Se trata de una ambiciosa apuesta en la que se destinarán $570.000 millones (US$125 millones) en 2023.

Del monto total, $430.000 millones estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.

De acuerdo con la empresa, desde 2018 la empresa ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones. A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; este año, prevé llegar a 551, casi 50% de los municipios de Colombia.

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Con este anuncio, D1 creará 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de US$$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país”, confirmó Andrés Valencia, vicepresidente financiero de Tiendas D1.

El volumen de crecimiento de tiendas existentes será cercano al 30%, y se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.

Hoy, D1 atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96% de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel.

Asimismo, en 2021, por ejemplo, la cadena minorista reportó ventas por encima de los $10,9 billones, muy por encima de sus pares como Alkosto y Cencosud. Hace unos días, Luis Felipe Arrubla, presidente de Valorem, le explicó a Forbes que están presentes en más de la mitad de los municipios de Colombia y D1 se ha convertido en parte de la vida de millones de hogares.

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